Fundación Carmen Goudie financiará dos proyectos en la Región de Coquimbo

15 Enero 2016

Las iniciativas fueron finalistas entre más de quince ideas que se presentaron a la cuarta versión de este fondo concursable que busca mejorar entornos educativos de la provincia de Elqui.

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Centro Educativo UPASOL Vicuña y Productora de Medios Escolares en Pisco Elqui fueron las propuestas que eligió el jurado para financiar durante este año en la región de Coquimbo, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación, tanto en los resultados de los aprendizajes, como en la formación integral de niños y/o niñas, a través de la creación de una red de apoyo a estudiantes vulnerables con énfasis en la familia y en la comunidad.

Para el centro de padres y apoderados de la escuela  Gerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui, no es el primer proyecto que se financia, ya que en versiones anteriores del mismo fondo, la Fundación Carmen Goudie ya ha apoyado y permitido ejecutar con éxito otras iniciativas en la comuna de Paihuano. Si bien la productora de medios que se propone en Pisco Elqui es un proyecto nuevo está asociado a la casa club, uno de los primeros proyectos que se adjudico fondos de la Fundación el año 2012. El otro proyecto ganador fue el presentado por el Centro Educativo Upasol, iniciativa que también sintetiza muy bien los objetivos del fondo concursable.

De las 17 iniciativas que se presentaron en la versión 2015, diez fueron preseleccionadas, cinco semifinalistas y finalmente dos las ganadoras, pero también una tercera idea que será apoyada directamente por la institución beneficiando a decenas de niños, niñas y las familias de la Escuelita Intercultural Huachalalume en Coquimbo.

“Para mí como encargada del pregrado en la Universidad de Chile, es fundamental estar en regiones, conocer realidades de la región de Coquimbo, de los niños, jóvenes y sus familias. Básicamente yo estoy aquí para aprender”, señaló Rosa Deves, Vicerrectora Académica Universidad de Chile e integrante permanente del jurado del fondo concursable.

La Fundación Goudie, además aprovechó su visita en la región para reunirse con la decena de becados que tiene en la provincia de Elqui, a los que apoyan económica y emocionalmente desde tercero medio y posteriormente en la continuidad de estudios universitarios, haciendo un seguimiento muy cercano a los becarios. “Les ayudamos a entrar a la universidad, les entregamos la formación que muchas veces ellos no tienen, ni pueden acceder para preparar de mejor forma la PSU”, puntualizó José Luis Del Río, Director de la Fundación.

La Fundación busca perpetuar el nombre de su madre, Carmen Goudie, coquimbana muy preocupada de ayudar a los más necesitados de la región de Coquimbo, y sus hijos decidieron focalizarla en la provincia de Elqui, donde ya han alcanzado más de 10.000 familias.

Galería Imágenes

  • Fundación Carmen Goudie financiará dos proyectos en la Región de Coquimbo