Fundación Las Rosas suspende visitas en sus Hogares y llama a apoyar con la compra de seguro obligatorio

26 Marzo 2020

La Fundación que acoge a personas mayores vulnerables aumentó las medidas de prevención y seguridad, basados en la expansión de la enfermedad y alta vulnerabilidad de sus residentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Fundación Las Rosas suspendió todo tipo de visitas a sus 28 Hogares en el país y extremó las medidas de seguridad e higiene entre los residentes y colaboradores.

Esto es con el fin de evitar que el Coronavirus, que ya ha enfermado a más de 200 personas en Chile, afecte a alguno de sus 2.200 residentes.

“Hoy enfrentamos una pandemia mundial, con un virus que potencialmente puede resultar mortal para los adultos mayores. Nuestra tarea ahora es evitar que el Coronavirus ingrese a los hogares de la Fundación. Para eso, hemos adoptado una serie de medidas, entre ellas la suspensión total de visitas”, explica Claudia Ríos, subdirectora de Salud de Fundación Las Rosas.

Junto con lo anterior, se han tomado las siguientes determinaciones:

  • Estricto control de flujo de personas y accesos a hogares, a través de una nómina autorizada.

  • Restricción en el ingreso de proveedores a los Hogares.

  • Profuso lavado de manos al ingresar a los Hogares.

  • Permanente aseo a las instalaciones.

  • Aislar al personal administrativo de las personas mayores que residen en los Hogares.

  • De ser necesario salir a la calle con algún residente -por una urgencia médica, por ejemplo- utilizar mascarillas a fin de evitar contagios.

Forma de ayudar

Para colaborar con las medidas de prevención y seguridad antes señaladas, la institución solidaria determinó modificar su actual campaña de venta de Seguros Obligatorios (SOAP) 2020, a fin de dirigir esos fondos hacia la compra de insumos de limpieza y protección que ayuden a evitar la trasmisión del virus.

“La urgente necesidad de contar con productos de higiene y seguridad como guantes, cloro o mascarillas, sumado a la escasez de estos productos en el mercado, nos llevó a darle un giro a esta campaña. Por eso ahora, junto con contratar dicho seguro obligatorio, las personas podrán hacer esa donación en beneficio de los residentes”, agrega la doctora Ríos.

La forma de apoyar esta iniciativa es vía remota, sin acudir a los Hogares, contratando el SOAP 2020 en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl. “No es solo por ti, también es por ellos”.