Gahona valora el cambio de horario: "No era sano iniciar el día a oscuras"

15 Marzo 2016

El parlamentario destacó que el Ejecutivo acogiera la campaña iniciada por la bancada gremialista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que la semana pasada la bancada UDI iniciará una campaña para que el gobierno accediera a cambiar la medida de mantener el horario de verano durante los meses de invierno, el diputado Sergio Gahona afirmó que “se trata de una decisión correcta y que va en línea con los intereses de la ciudadanía”. 

“Mantener el horario de verano, traía aparejado una serie de problemas para millones de chilenos, problemas que afectaban tanto la salud, la seguridad, como la calidad de vida de las personas”, dijo Gahona.

Por ello, el legislador valoró la decisión del Ejecutivo de acceder a la petición impulsada por el gremialismo y reponer el horario de invierno: “Esta petición la hicimos a nombre de miles de chilenos que estaban viendo afectadas sus vidas por la necedad del gobierno de mantener el horario de verano”. 

“No era sano iniciar el día a oscuras, pues no sólo es un factor vinculado a una alta tasa de casos de depresión, sino que también representa un riesgo para miles de chilenos que se deben levantar temprano para ir a sus trabajos y para todos esos niños que deben asistir a sus colegios”, finalizó.