Gendarme es acusado de ingresar droga a cárcel Huachalalume

06 Abril 2017

Fue sorprendido por  sus propios compañeros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI La Serena, concurrió a la cárcel de Huachalalume para indagar en un procedimiento, en el cual se acusó a un funcionario de Gendarmería de ingresar droga al centro penitenciario.

El Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Serena indicó.“Luego de las pericias realizadas se determinó que efectivamente un funcionario de Gendarmería fue sorprendido por  sus propios compañeros ingresando Cannabis Sativa y dos teléfonos celulares a los internos del lugar. En total fueron 177,96 gramos de droga los cuales fueron incautados”.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que el funcionario de Gendarmería fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.

En tanto la droga será remitida a los órganos correspondientes para su destrucción y se continúan las diligencias para determinar si los hechos acontecían con regularidad en este recinto penal.