Gendarmería finaliza proceso de admisión con masiva convocatoria en Región de Coquimbo

06 Agosto 2018

Cerca de un centenar de hombres y mujeres llegaron hasta las dependencias ubicadas en calle Brasil, a fin de postular a las filas de Gendarmería de Chile.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con una masiva concurrencia finalizó la primera parte del proceso de Admisión 2019 para Gendarmes Alumnos en la Región de Coquimbo. Y es que cerca de un centenar de jóvenes –hombres y mujeres entre 18 y 25 años- llegó hasta la Dirección Regional de la institución uniformada, para entregar sus antecedentes a fin de lograr vestir el verde boldo.

Ahora, los postulantes deberán participar de una segunda etapa de selección, consistente en pruebas de conocimiento específico en torno a la Historia de Gendarmería de Chile y el país, además de pruebas de inteligencia, personalidad y análisis clínico, todo con el fin de demostrar que cumplen con el perfil necesario para ser un funcionario penitenciario. 

El proceso de admisión comenzó el 17 de julio pasado, y se extendió por tres semanas, con un especial énfasis en atraer postulantes de la zona norte del país.

En ese sentido, el encargado regional del proceso, capitán Julio Gutiérrez, se mostró satisfecho con la convocatoria. “Año a año hemos visto un aumento progresivo en la cantidad de postulantes de la región. Sin ir más lejos, en 2015, por ejemplo, contamos con apenas 22 inscritos. Este año, hemos logrado cuadruplicar esa cifra”, indicó el oficial.  

Galería Imágenes

  • Gendarmería finaliza proceso de admisión con masiva convocatoria en Región de Coquimbo
  • Gendarmería finaliza proceso de admisión con masiva convocatoria en Región de Coquimbo
  • Gendarmería finaliza proceso de admisión con masiva convocatoria en Región de Coquimbo