Gestionan tratamiento de niño de Ovalle que requiere medicamento más caro del mundo

15 Mayo 2016

Un trastorno escaso en el mundo es el que padece Raymond Contreras de 3 años y que además implica un tratamiento millonario.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un derecho fundamental para los ciudadanos, es entendida la salud en nuestro país, razón por la cual enfermedades únicas o atípicas requieren una atención urgente por parte de su inclusión al plan AUGE o a modificaciones legislativas que permitan un correcto y digno tratamiento, pese al costo que esto conlleva. 

Un caso de éstos, afecta al menor ovallino Raymond Contreras de tan sólo tres años, quien padece de síndrome hemolítico urémico, trastorno que afecta un complejo daño renal además de otras sintomatologías invalidantes y que dificultan severamente la calidad de vida del menor.

NOTA RELACIONADA: Niño de Ovalle necesita el medicamento más caro del mundo para sobrevivir

“Casos como el de Raymond no están ajenos a nosotros. Enfermedades de éste tipo sin un correcto tratamiento ya viene de un tiempo prolongado y queremos como partido que se acaben en Chile las completadas, las rifas, los bingos para la salud de nuestra gente ya que eso es indignante. Acá no tiene nada que ver el color político ni tampoco el Gobierno porque han sido todos los gobiernos de turno. Estos casos son cada vez más frecuentes y hay medicamentos muy eficientes en el mercado para estos efectos, por lo que éste recurso de protección quiere apoyar a ésta familia considerando la salud como un derecho fundamental” señaló el Diputado PPD Miguel Alvarado.

Asimismo, Valery Contreras joven madre del menor enfatizó que “queremos recalcar que no hemos tenido mejores instancias y agradecemos el apoyo que nos ha dado el Diputado Alvarado, así como Cristian Saez y la Senadora Adriana Muñoz. Cuando nuestro hijo está hospitalizado, es como si nos hospitalizamos todos y contar con un apoyo en esta difícil situación que vivimos con nuestro hijo es importante, ya que haremos lo que sea porque él esté bien”.

Cabe destacar que este recurso de protección presentado en la Corte de Apelaciones de La Serena tiene por efecto que se le entregue al menor el medicamento que requiere como un tratamiento fundamental y donde en un plazo aproximado de un mes se pueda tener luces de una necesidad vital para Raymond además de sembrar un precendente de la importancia que requiere el tratamiento de salud para casos de enfermedades que en el presente requieren atención y respaldo.