Gigantesco plan maestro permitirá nuevas ciclovías en Coquimbo

24 Septiembre 2022
Dentro de lo que ya se está ejecutando se encuentra un moderno contador de bicicletas en la Costanera coquimbana.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ciclismo, uno de los mejores vehículos del planeta.

Ya se encuentra operativo en la Avenida Costanera de Coquimbo, el tótem contador de bicicletas, moderna tecnología que permite analizar el flujo diario que tiene esta vía durante las 24 horas del día.

El dispositivo electrónico, proporciona información relevante sobre los patrones en la ciclovía de la comuna porteña, mostrando en tiempo real el número de ciclistas, aportando así datos valiosos para la seguridad y proyección vial. Además, permitirá direccionar futuras mejoras para continuar potenciando este medio de transporte en la conurbación. 

Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, manifestó que “queremos desarrollar un plan estratégico donde la gente pueda transitar y que venga ligado directamente a la construcción de ciclovías y a una red interconectada donde se puedan empezar a agregar y conectar distintos sectores de la comuna a través de la bicicleta”.

Lorena Carvajal, del club “Los amigos de Lore”, destacó que se estén realizando gestiones para mejorar las condiciones para los ciclistas “es lo mejor que nos ha pasado porque así se incentiva más a la gente a andar en bicleta, más seguridad porque es una ciclovía muy ancha, que la gente se atreva a andar en bicicleta y feliz que cada vez somos más”.

VEA AQUÍ: Coquimbo y La Serena contarán con buses eléctricos: ¡Así será su funcionamiento!

PLAN MAESTRO

Impulsado por el gobierno, permitirá realizar un estudio vial para planificar de acuerdo a la realidad de la conurbación Coquimbo- La Serena, la construcción de nuevas ciclovías, con objeto de aumentar la conectividad, incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte amigable con el medio ambiente, recreativo y deportivo.

En ese sentido, Juan Carlos Muñoz, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, comentó que fomentar el uso de las bicicletas es un desafío para avanzar hacia ciudades sustentables. “Como autoridad queremos impulsar que los que viven aquí piensen y consideren usar la bicicleta como medio de transporte y eso exige una red de ciclovías, que estos 9 kilómetros de ciclovías de muy alto estándar puedan complementarse con otras ciclovías que permitan llegar desde el origen al destino de los viajes y eso exige un plan un análisis”.

PROMETEDOR ESTUDIO

El estudio que comenzará a realizarse evaluará más de 295 kms. en la conurbación, con una inversión de $433 millones, y se espera el diseño de una red de corto plazo de 20 kms.

Galería Imágenes

  • Gigantesco plan maestro permitirá nuevas ciclovías en Coquimbo