Gitanos de La Serena tendrían terreno definitivo para vivir

23 Mayo 2013
El lugar que actualmente ocupa un grupo de 27 familias gitanas es propiedad privada y prontamente tendrán que abandonarlos por futura construcción inmobiliaria.
Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Preocupados de este problema, la mañana del miércoles el alcalde Roberto Jacob, invitó a una reunión al seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Chacón y su equipo técnico para evaluar los posibles sectores donde se podrían trasladar.

Luego de revisar ciertos puntos de la ciudad y tomando en cuenta que los gitanos pidieron no ser trasladados muy lejos del actual campamento, se acordó visitar este jueves el que podría ser el sitio definitivo, ubicado en la ribera del Río Elqui, entre los puentes Libertador y Zorrilla, en un espacio de 60 hectáreas.

“Estamos explorando lugares porque hay dos o tres terrenos posibles, los voy a ir a visitar mañana (jueves) porque los gitanos van a tener que salir tarde o temprano, porque ese es un terreno donde se va a construir, así que mañana (jueves) visitamos el terreno y después vamos a conversar con ellos para ver la posibilidad de que se puedan cambiar”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El seremi, Gonzalo Chacón aseguró que “el ministerio de Bienes Nacionales, siempre cumpliendo su función de ayudar a la comunidad y sobre todo la situación en que se encuentran estos grupos familiares de gitanos, estamos buscando un terreno donde se puedan instalar y por lo mismo realizaremos una visita a terreno con el alcalde Jacob para poder evaluar los distintos lugares donde puedan instalarse y en el fondo solucionar su precaria situación lo antes posible”.

La máxima autoridad comunal además aseveró que “conversé con los gitanos y están dispuesto a que nosotros los llevemos a un lugar donde ellos puedan estar en forma definitiva, ellos no quieren estar muy lejos de la población, pero la verdad es que va a ser un lugar que ojalá les guste, que sea equitativo y que se puedan instalar y podamos solucionar ese problema”.

La visita al terreno se realizará la tarde de este jueves 23 donde las autoridades evaluaran las posibles obras para mejorar el terreno y dejarlo en óptimas condiciones para el rápido traslado de los gitanos.

Comentarios

Imagen de FELIPE CORTES-MONROY GUZMAN

PARECE QUE EL SEÑOR  ALCALDE

PARECE QUE EL SEÑOR  ALCALDE PERTENECE A LA MISMA COLONIA, PORQUE TANTA  PREOCUPACION DE DARLE UN LUGAR DONDE VIVIR Y NO SE PREOCUPA DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, RECORDEMOS QUE LOS GITANOS SON LOS QUE ESCOGEN DONDE VIVIR POR NATURALEZA PROPIA, SON SERES NOMADES. SEÑOR ALCALDE  CON RESPETO LE DIGO, NO SEA UN GITANO MAS!!!, PREOCUPESE DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, EN CUANTO A SEGURIDAD, RECUERDE QUE PROMETIO  UNA SEGURIDAD CIVIL PARA LA SERENA, RECUERDE QUE PROMETIO MAS LIMPIEZA EN LA CIUDAD, UNA QUE  ERA LA CIUDAD MAS LIMPIA DE CHILE, QUE DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS  NO LO ES, PROMETIO MUCHAS COSAS, ES TIEMPO DE HACERLAS, DEJE DE ANDAR  CON SU COLONIA BUSCANDO LUGARES DONDE ACOMODARLAS, DEJE DE ANDAR TOMANDO TECITO CON LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, Y HAGA  ALGO POR LA SERENA, MI CIUDAD!!

Imagen de Carlos Balcazar

No estaran pensando despues

No estaran pensando despues en darle su vivienda. Se trata de un pueblo nomade. traspasado por el germen delictivo. Auto discriminado..