Gitanos roban materiales de construcción en condominio de La Serena

20 Noviembre 2014

El robo ocurrió en el Condominio Gabriela Oriente I de la empresa Ecomac, ubicado en el sector de Las Compañías.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la 6° comisaría de Carabineros de Las Compañías, recibió un llamado por parte del guardia de seguridad del condominio Gabriela Oriente I, perteneciente a la empresa Ecomac, por un robo de materiales de construcción realizado por tres sujetos al parecer gitanos.

Según declaraciones del Guardia de seguridad, tres individuos reconocidos como gitanos, alrededor de las 16 horas se encontraban sustrayendo materiales de construcción, correspondientes a placas de OSB y tablas de pino de 4x1 pulgadas, los cuales luego de romper el cierre perimetral, introducían a un furgón color blanco que estaba ubicado en el sector trasero de la construcción, colindante con un campamento gitano.

Los tres individuos luego de concretar el robo, se dieron a la fuga en el vehículo antes señalado, siendo interceptados por personal policial, luego del reconocimiento del guardia, en Av. Islón al llegar a calle Colombia en Las Compañías.

Luego de la fiscalización al furgón, se encontró el material de construcción sustraído en la parte trasera del vehículo, por lo que se procedió a la detención de los tres individuos involucrados en el Robo a la constructora.

Los detenidos eran efectivamente Gitanos, los que fueron identificados como J.A.E.N. 42 de años, I.L.P. de 32 años y C.R.Z.Z. de 51 años, todos con domicilio en campamento gitano en La Serena y ninguno presentaba antecedentes penales.

Los antecedentes están en manos de la Fiscalía, quien dispuso mantener la detención de los tres individuos y la devolución de especies a la empresa constructora Ecomac.