Gobernador de Limarí destaca compra de aviones para combatir incendios forestales

13 Mayo 2015

Además, se entregaron ocho vehículos equipados para ser enlace comunicacional con las brigadas que se encuentran en terreno.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ovalle y la provincia de Limarí es una de las zonas en la región de Coquimbo que más sufre a causa de incendios forestales, sobre todo en época estival. La sequía y el mal uso del fuego en sectores eriazos o predios en los últimos años han provocado preocupación en las autoridades a tal punto que todos los veranos se generan campañas preventivas contra los siniestros forestales. Ante este escenario, el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la noticiada dada a conocer este martes por el Gobierno donde anunció la compra de aviones para el combate de incendios forestales que serán destinados a CONAF.

La información fue dada a conocer en Santiago por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien participó junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, en el anuncio de compra de tres aviones Air Tractor para el combate de incendios forestales. Además, se entregaron ocho vehículos equipados para ser enlace comunicacional con las brigadas que se encuentran en terreno.

El Gobernador Herrera señaló esta importante noticia, “no hay que olvidar que acá en la provincia de Limarí es una de las zonas de todo el norte que tiene a su haber un índice altos de incendios forestales. Todos los veranos nuestras brigadas regionales de CONAF se instalan en este sector para estar alerta ante cualquier tipo de emergencia. Esta noticia de estos tres nuevos aviones es de suma importancia para la región y el país. Como Gobierno estamos mejorando el sistema de protección civil y estamos dando garantías que este sistema esté adecuadamente dotado, no solo de material humano, sino de equipos materiales que les permita hacer su labor de mejor manera”, indicó Herrera.

Los tres aviones cisternas que se adquirirán son de última generación, fabricados en Estados Unidos, corresponden a la marca Air Tractor 802 F (costo total de ocho millones de dólares), y se unirán a la flota de CONAF de tres aviones Dromader y un helicóptero Sokol.