Gobierno entrega Premios SIMCE a 17 establecimientos de la región

20 Octubre 2012

A nivel nacional 247 fueron los establecimientos premiados entre municipales y particulares subvencionados, con un monto total de $905.275.033.

Corresponsales ... >
authenticated user

Mientras los alumnos de cuarto básico rendían la Prueba SIMCE de este año, 17 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo eran reconocidos por autoridades de Gobierno por sus excelentes resultados obtenidos el 2011. El Gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña Medina, destacó que “esta iniciativa, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca reconocer los buenos resultados y valorar el esfuerzo que ponen los niños y niñas de Chile por aprender”.

Del mismo modo, Enrique Calisto, Coordinador Regional de Educación, explicó que el Ministerio de Educación reconoce el buen desempeño de establecimientos educacionales en distintos sectores de Chile, “esperamos que el próximo año sean más los colegios beneficiados con este estímulo que releva la labor docente, el esfuerzo de los directivos y el trabajo que realizan día a día los alumnos de estos colegios junto a sus familias”, precisó.

El premio consiste en un incentivo económico que les ha permitido a los colegios adquirir productos como contenedores para reciclaje, cuentos infantiles, estantes móviles para bibliotecas de aula,  ajedrez a escala, arcos de baby fútbol, mesas de pin pon, audífonos, computadores portátiles, micrófonos y discos duros.

A nivel nacional 247 fueron los establecimientos premiados entre municipales y particulares subvencionados, con un monto total de $905.275.033.

Claves para el éxito: Compromiso y dedicación

El Colegio Alfalfares fue favorecido gracias al avance y esfuerzo por mejorar los niveles de logro y aprendizajes demostrados en el SIMCE 2011 que rindieron 8 alumnos de cuarto año básico. El colegio aumentó 42 puntos en la prueba de naturales (SIMCE: 288), 64 puntos en la de lenguaje (SIMCE: 301) y 62 puntos en la de matemática (SIMCE: 300).

El director del establecimiento, Luis Gutiérrez, destacó la labor docente y señaló que el logro es muy meritorio ya que la matrícula del establecimiento atiende principalmente a niños vulnerables.

Florencio Gómez, Director de la escuela rural “Los Morales” de la comuna de Monte Patria, recibió con orgullo la distinción ministerial y señaló la importancia que tiene este tipo de incentivos para las escuelas de las localidades más apartadas. “Para nosotros como escuela rural, es muy importante que las autoridades reconozcan lo que estamos haciendo. En estos momentos se está realizando el proceso SIMCE y esperamos que nuevamente el próximo año recibamos este reconocimiento, porque seguimos trabajando comprometidos con la excelencia” dijo el docente. 

Comentarios

Imagen de Rodrigo Orrego Galvez

El simce es importante para

El simce es importante para los colegios porque les da competitividad en el mercado...en esto se deja afuera al mas lento en aprender...discriminandolo incluso en la sala de clases...buenas nonas=niño inteligente=niño bueno=niño para este colegio....por otro lado malas notas=niño lento=niño tonto.

La educación necesita un cambio profundo....como explicar las notas coeficiente dos....dos veces bueno...dos veces malo...

REPETIR LA SOCIEDAD QUE HEREDAMOS CON SUS ERRORES Y TODO...ESO SI ES TONTO.....

hay jovenes que pudieron ser grandes poetas.....o grandes fisicos..etc...pero el colegio se encargo de enseñarles lo tonto que era... cuando agarraron el piano pensaron que no lo podrian hacer..

SIMCE...puf... solo sirve como indicador de cuantas UF vale el colegio...

slds.