Gobierno informa fecha de pago de IFE Laboral de hasta $250 mil

24 Agosto 2021
Conoce los requisitos del beneficio.
Servicio >
authenticated user
Gobierno informa fecha de pago de IFE Laboral de hasta $250 mil.

Este martes el director del SENCE, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explicó cómo funcionará el proceso de postulación al IFE Laboral, y las fechas en que se pagará el beneficio; el cual –recordemos- se entregará a los trabajadores que tengan un nuevo contrato laboral a partir del 1 de agosto.

PRIMEROS Y ÚLTIMOS PAGOS

Al respecto, Ruiz de Viñaspre declaró a Meganoticias Conecta que "el primer pago del IFE Laboral se lleva a cabo los primeros días de octubre".

Añadió que "si una persona encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principio del mes de octubre".

En relación al resto de los pagos, el personero precisó que "este es un subsidio que llega hasta el mes de diciembre, por lo tanto, si una persona postula en el mes de agosto, el primer pago se realizaría los primeros días de octubre, después los primeros días de noviembre, los primeros días de diciembre y los últimos pagos serían los primeros días de enero".

Finalmente indicó que "jóvenes menores de 24 años, personas con discapacidad, hombres mayores de 55 años, todos esos grupos son prioritarios porque tienen mayor desempleo y menor participación laboral".

REQUISITOS

El texto periodístico detalló los requisitos que debes cumplir para poder pedir el IFE Laboral.

- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021. Para validar esto, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses antes del inicio del contrato para verificar que no haya cotizaciones con el mismo empleador.

- Se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

Te puede interesar también: Revisa si por tu sueldo calificas al dinero adicional del Ingreso Mínimo Garantizado