Gobierno lanza campaña para sensibilizar y condenar todo tipo de violencia contra la mujer

14 Noviembre 2018

En Andacollo ante decenas de mujeres, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña No Lo Dejes Pasar, que busca generar conciencia sobre la violencia de género.

Loreto Roco >
authenticated user Corresponsal

“No Lo Dejes Pasar”, es el nombre del slogan de la Campaña que se enmarca dentro del Mes de la No Violencia Contra La Mujer  que lidera el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La campaña a nivel regional fue lanzada en la comuna de Andacollo y tiene por objetivo contribuir a un cambio cultural en el país y comprometer a todos en la tarea de terminar con todo tipo de violencia contra la mujer.

La actividad fue liderada por la Intendenta, Lucía Pinto y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, quien ante decenas de mujeres dieron a conocer detalles de esta iniciacita y el video promocional.

La Intendenta, Lucía Pinto manifestó la importancia que tiene para el Gobierno trabajar sobre esta temática y generar un cambio cultural en la sociedad, “este es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, combatir toda violencia hacia la mujer. Y estamos trabajando principalmente en tres ejes, uno que es la igualdad  en derechos y deberes que debe haber entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad y también la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia. Sabemos que este no es un cambio fácil, es un cambio cultural y profundo que debemos desarrollar en nuestra sociedad”.

Decenas de mujeres andacollinas participaron en el lanzamiento de esta campaña, además participaron en una charla sobre violencia de género.

Una realidad que, a nivel regional, muestra que durante los últimos 5 años  se han suscitado 37 femicidios frustrados y 6 femicidios consumados. Asimismo, a través de los 4 centros de la Mujer de SernamEG, se ha atendido y entregado orientación a 1227 mujeres durante el último tiempo.

En esta línea, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra añadió que “como Gobierno invitamos a toda nuestra comunidad de la región a ser parte de esta campaña. No Lo Dejes Pasar, entre todos y todas tenemos que avanzar para erradicar este flagelo. Este es un mes de reflexión y por lo mismo como Ministerio estamos preparando diferentes actividades. Una de ellas una ceremonia de concientización  que realizaremos con estudiantes y dirigentes sociales, haremos una caminata por la Avenida del Mar de La Serena, tendremos seminarios internacionales y distintas actividades en las tres provincias de la región”.

Este año, el foco de la Campaña está en no minimizar ningún acto de violencia, visibilizar las situaciones que hasta hoy eran aceptadas y comprometer a todos los chilenos para terminar con la violencia, ya que el entorno también es cómplice cuando normaliza hechos de violencia.

Galería Imágenes

  • Gobierno lanza campaña para sensibilizar y condenar todo tipo de violencia contra la mujer