Gobierno Regional tramitará los recursos pendientes para Mercado del Mar de Coquimbo

18 Marzo 2015

La Intendenta Hanne Utreras solicitó al Consejo Regional que puedan aprobar los más de mil millones de pesos que requiere la obra para mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores artesanales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Fue durante la reapertura del terminal pesquero artesanal donde la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras dio a conocer la noticia más esperada para los trabajadores de este tradicional sector del puerto.

La autoridad señaló que solicitará al Consejo Regional de Coquimbo que puedan discutir y tramitar la aprobación de los recursos que faltan para la ejecución del emblemático Mercado del Mar.

“Le entregué un oficio al CORE para que apruebe el aumento de esta mega obra que supera los 5 mil millones de pesos. Hoy tenemos 4 mil millones. Y lo hicimos para que la gente tenga confianza, porque nos colocaremos de pie con un proyecto maravillosos de la región que será un hito en todo el borde costero”, informó la Intendenta Utreras.

Dicha tramitación se realizará durante la siguiente sesión de Consejo Regional, programada para el próximo miércoles en la propia comuna puerto, agregó la jefa regional.

En tanto, el Presidente del  Consejo Regional, José Montoya, manifestó que la solicitud pasará a la Comisión de Fomento Productivo que preside el consejero Agapito Santander y reconoció que hay “un muy buen ánimo”.

En esta línea, Montoya indicó que “veo con muy buenos ojos este proceso y hay buen ánimo del CORE para concretar este proyecto que le dará características de las grandes ciudades al puerto, donde la gente tenga mejores accesos y entregar un mejor servicio a los usuarios”.

El Mercado del Mar ya cuenta con una buena evaluación de parte del Ministerio de Desarrollo Social y ya estaría zanjada la concesión marítima. De esta forma avanza uno de los proyectos emblemáticos de Coquimbo que permitirá ubicar en un recinto de alto nivel a los vendedores de pescados y mariscos, además de las cocinerías que fueron afectadas por el incendio del pasado 5 de febrero y tras 40 días de reconstrucción reabrirá sus puertas al público a partir de este miércoles 18 de marzo.