Gobierno se cierra a retirar proyecto de carrera docente

05 Junio 2015

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, señaló que “no se retirará este proyecto porque el gobierno cumple sus compromisos y aquí el compromiso es con Chile".

Equipo El Obser... >
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Una tajante negativa hacia el gremio docente movilizado tuvo el gobierno, a través del ministro vocero, Marcelo Díaz, quien aseguró que el cuestionado proyecto de carrera docente no será retirado.

No se retirará este proyecto porque el gobierno cumple sus compromisos y aquí el compromiso es con Chile y sus familias, quienes quieren educación de calidad” señaló Díaz, que agregó que el proyecto “es el corazón de la Reforma Educacional” y que, por tanto, el Ejecutivo seguirá conversando porque “el verbo rector de la actuación de este gobierno es dialogar para, ojalá, alcanzar los máximos acuerdos posibles en beneficio de nuestro país”.

Sin embargo, el diálogo en torno al proyecto no se hará con los profesores. “lo que hacemos es invitar una vez más, y lo vamos a hacer muchas veces, a que sigamos dialogando. El Parlamento, el Congreso Nacional, es parte de esos espacios fundamentales para discutir las leyes y la invitación es a dialogar en ese espacio” señala el ministro.

Asimismo Díaz reconoce que este proyecto no contempla una de las más sentidas aspiraciones del los profesores, que es el agobio laboral, pero que esos temas “se pueden conversar simultáneamente y al mismo tiempo avanzar en este desafío”.

Cabe recordar que los docentes aprobaron este viernes continuar de manera indefinida el paro que ya cumple 5 días, y que busca que el gobierno incorpore en la discusión a los profesores y los estudiantes de pedagogía, quitando la letra chica en lo referido a temas como el aumento de sueldos, que se termine con el agobio laboral, y que el proyecto plantee la asociatividad y no la competitividad acusando que este proyecto, tal como está redactado, solo contrbuye a empeorar la calidad de la carrera docente, implantando un modelo basado en resultados administrativos más que de mejoramiento de la calidad.