Gokú llevó regalos a ganadores de concurso por el Día del Niño

10 Agosto 2020

La iniciativa consistió en enviar un video de Tik Tok haciendo alguna coreografía o de igual manera presentar un video confeccionando artefactos con materiales reciclables.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Teléfonos celulares, bicicletas y tablets, la entrega de premios del concurso del “Día del Niño y la Niña 2020” concluyó de manera exitosa, destacando a los 7 jóvenes premiados durante la jornada del domingo 9 de agosto. 

El principal criterio de selección de ganadores fue la cantidad de comentarios en los videos subidos en el fan page de Team Fantasía en Facebook, sobre la participación esta contó con una recepción total de 550 videos de pequeños de todas edades y de diversas localidades de Vicuña.

Las y los ganadores de los primeros lugares fueron 7: Maximiliano Araya, Yhan Rojas, Yeral Cortés, Sergio Leiva, Aleen Carmona, Esaid Castillo y Pascal Cruz, la única niña ganadora del concurso. Los participantes provienen de distintas poblaciones de la ciudad, así como también de pueblos como El Tambo, Lourdes y Calingasta; sin embargo, en el concurso se recibieron videos de toda parte de la comuna Elquina, logrando este una alta convocatoria.

La entrega de estos 7 premios fue realizada en la jornada del domingo 9 de agosto al mediodía, allí en las distintas poblaciones y localidad, los equipos municipales y Tema Fantasía, encargadas del concurso, realizaron las entregas manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes. 

Carolain, madre de Maximiliano Araya comentó la experiencia de participar como familia y que su hijo haya logrado el 1er lugar de todo el concurso, “Mi mamá vio la publicación, la capturo en imagen me la enseño, nosotros no queríamos participar pues habría muchos niños y mi hijo solo tiene un año, pero la pasar los días finamente lo inscribimos, compartiendo y comentando el video entre amigos y familiares, mi hijo pudo ganar su premio”.

Johana Pérez, madre de Aleen Carmona destacó la instancia de entretención y el concurso de este Día del Niño y la Niña, “Muy contenta y feliz por la iniciativa que hace la municipalidad y el alcalde junto con el Team Fantasía, ella siempre inventando diferentes concursos y son ellos los que se motivan a participar. Muy feliz y contenta del alcalde y las chicas, que buscan siempre hacer feliz a los niños”.

Otra de las madres contentas por los logros de los pequeños, fue Nataly, madre de Esaid Castillo, quién tras participar logró ganar una bicicleta, “Él estaba feliz, todos los días me preguntaba si iba subiendo en los puntos. Cuando ya ganó le llamé y bajo emocionado. Él quería una bicicleta así que este premio es perfecto para él. Finalmente, como familia quedamos muy contentos, yo le expliqué que era hartos concursantes, que si no ganaba habría que estar tranquilo, si la idea es participar”.

Pascal Cruz, la única niña en ubicarse en los primeros lugares, destacó por una presentación de baile bajo la modalidad de video de Tik Tok, “Muchas gracias por entregar mi premio personalmente. Hice un baile que se nos ocurrió con mi tía, lo hicimos en conjunto, agradezco por entregar el premio que logré”.

Pilar González, madre del pequeño Sergio Leiva, este último también es uno de los ganadores, en su caso la bicicleta fue su premio. Pilar González comentó la experiencia de participar en familia de este día del niño y la niña, “Él está muy contento, porque hizo el video con su hermana, tenía la esperanza de ganarse la bicicleta. Entre 500 videos logró ganar, cuando supinos gritamos, saltamos y más. Esta iniciativa me parece muy bien, con esta pandemia no se puede hacer lo que se hace cada año en la plaza Gabriela Mistral”.

María José, hermana de Yhan Rojas destacó la premiación en este concurso, pues como familia está viviendo un momento complejo y eso ayuda a levantar los ánimos, “Felicidad para él, porque hace poco tiempo tuvimos una perdida cercana entonces él quedó muy feliz con el premio, le subió el ánimo. Igual sabíamos que podíamos ganar, tenemos muchos conocidos. Estamos muy agradecidos de todo quienes participaron y de entregar este premio a mi hermano”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, también fue parte de las entregas de premios a los 7 ganadores principales. El edil de la comuna destacó la alta participación y anunció que se realizará una entrega masiva la próxima semana para quienes hayan concursado. 

“Muy contento con estos 550 participantes, sabíamos que participarían hartos pero esta cifra quintuplicó lo que esperábamos, este fin de semana y el día del niño y la niña es una fecha importante, no podemos obviarlo o no destacarlo. Ellos tienen momento para ser felices en su niñez, aquí hay que entregar alegría. Hoy estamos premiando a los 7 ganadores principales, pero nos comprometemos para que, en la próxima semana, entregar premios más humildes a todos los demás concursantes. Destacar también la labor que realiza el Team Fantasía, entregando alegría a toda la comunidad de infantes del territorio”, dijo. 

Este 2020 el día del niño y la niña estuvo marcada con un matiz distinto, el no poder realizar una actividad conjunta para todos los pequeños en plaza Gabriela Mistral no detuvo las intenciones de hacer un reconocimiento “de grandes proporciones”.