GOPE de Carabineros rescató a perro de caer a quebrada en Coquimbo

03 Diciembre 2014

Los efectivos de Carabineros salvaron a un perro que se encontraba en la ladera de una quebrada en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un equipo del GOPE de Carabineros acudió a rescatar a un perro que se encontraba en la ladera de una quebrada y a punto de caer varios metros en el sector de Quebrada de Peñuelas.

Todo comenzó cuando trabajadores de la empresa Sermicon escucharon a un perro llorar, en un intento de pedir ayuda. Los trabajadores llegaron al sitio desde donde provenía el llanto del animal, percátandose que se encontraba en la ladera de la quebrada, practicamente colgando debido a la verticalidad de la pared.

Los trabajadores no pudieron ayudar al animal, sin poner en riesgo sus vidas, ya que la tierra en el lugar se encuentra suelta, por lo cual decidieron llamar a Bomberos, los cuales, quienes pese a toda la voluntad, tampoco pudieron acercarse al perro para rescatarlo.

A esa altura, ya la tarea se había tornado una verdadera cruzada para quienes estaban en el lugar. Fue así que surgió la idea de llamar a personal del GOPE de Carabineros.

Los efectivos policiales, mediante su entrenamiento en situaciones de riesgo, hicieron uso de sus implementos y experiencia, y tras varios minutos de trabajo, finalmente pudieron rescatar al perro, que se encontraba bastante asustado, pero en buen estado.

El equipo, comandado por Gonzalo Febre, el suboficial Ezzio Arias y los sargentos Javier Zúñiga y Cristian Reyes se manifestaron felices de poder haber colaborado en el rescate del perro, y señalaron que no hubiese sido posible sin toda la cadena de esfuerzos previa de personas que se movilizaron para ayudar.


El animalito es un perro sin dueño que traspasó el sector desde una obra que realiza una empresa, el cual no está correctamente cerrado, por lo cual personas, vehículos y animales traspasan hacia la quebrada con peligro para sus vidas.