Gracias a cámaras de seguridad se han prevenido y frustrado delitos en Coquimbo

30 Noviembre 2017

Ello, porque permiten vigilar en tiempo real lo que sucede en las calles, observando actividades sospechosas

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Varios hechos delictuales son detectados oportunamente por la Central de Cámaras de Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo, especialmente en el centro de la comuna.  Ello, porque permiten vigilar en tiempo real lo que sucede en las calles, observando actividades sospechosas, lo que permite entregar una información fidedigna y pronta a Carabineros de Chile.

En los últimos días, tres situaciones demostraron la eficiencia del sistema. Uno de los hechos corresponde a un delito de agresión y robo, en el cual varios individuos sustrajeron especies y herramientas en local comercial de la Población Gabriela Mistral de Coquimbo, lo que activó los procedimientos dispuestos para detener a los delincuentes y recuperar las especies.

Otro fue una riña y agresión con un palo a un sujeto que transitaba por Calle Portales, en las afueras de un local comercial, situación que posteriormente se trasladó hacia calle Aldunate, donde tres indivisuos comenzaron una riña con un cuidador de vehículos, agrediéndole con objetos contundentes. El aviso de los operadores de cámara al cuadrante de Carabineros en forma inmediata permitió que la policía llegara oportunamente deteniendo la pelea y realizando la detención de los cuatros involucrados.

También en el sector Costanera con Portales, observaron a dos hombres y una mujer, quienes anteriormente habían asaltado a una persona en Pacomio Gómez con Juan Antonio Ríos. La víctima se encontró con personal de Seguridad Ciudadana que realizaba un patrullaje, quienes hicieron seguimiento a los sujetos, reteniendo a uno de ellos hasta la llegada de la policía, la que detuvo en total a cuatro sujetos y pudo recuperar un celular y dinero en efectivo, quedando la víctima con heridas leves, siendo atendida en el Hospital de Coquimbo.