Gracias a cámaras detienen a hombre que ingresó con machete a local en sector Barrio Inglés

04 Enero 2020

Sujeto presenta antecendentes penales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido tras ingresar a un conocido local comercial en el sector Barrio Inglés de Coquimbo. El delito fue advertido por operadores de cámaras de televigilancia, quienes dieron aviso a inspectores de Seguridad Municipal y Carabineros. Gracias a esta rápida acción, el sujeto logró ser detenido.  

Según una declaración pública efectuada por el municipio de la capital regional, y por expresa instrucción del alcalde Marcelo Pereira, se ha establecido para este verano “la implementación de un plan de reforzamiento de las labores de colaboración con las policías, el que busca prevenir delitos”.

En este contexto, añadió la información oficial, se explica la detención de un individuo, a las 7.40 horas de hoy sábado 4 de enero. El antisocial había ingresado al Local Taquería “La Iguana Verde”, ubicado en calle Benavente, número 05, sector Barrio Inglés de Coquimbo. Lo anterior, tras forzar los barrotes y puertas de protección.

ANTECEDENTES PENALES

Desde la casa consistorial precisaron que el individuo, mayor de edad, presenta antecedentes penales. Al momento de la detención portaba un arma blanca tipo machete, elementos que también fueron incautados y pasados al Tribunal correspondiente, dónde será trasladado para el control de detención respectivo.