Gracias a mordida de perro policial identifican a ambulante que lanzó carró a Carabineros en La Serena

20 Junio 2021
El can "Dinamo" defendió a Carabineros que eran atacados por un grupo de ambulantes.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Fue una verdadera batalla campal la que se vivió en calla Cordovez el pasado jueves 17 de junio, en pleno centro de La Serena.

Tras una fiscalización al comercio ilegal en el lugar, por parte de inspectores municipales, comenzó una disputa en donde un grupo de exaltados ambulantes atacó a los inspectores, dejando a 4 de ellos lesionados, daños a un vehículo municipal, y cuando se produjo la intervención de Carabineros, también agredieron a los funcionarios.

En ese contexto, uno de los ambulantes lanzó a un carabinero ciclista un pesado carro, que afortunadamente no le dio, pero que podría haber causado graves lesiones al funcionario o a cualquier otra persona.

Acto seguido, el agresor se mimetizó entre los transeuntes para no ser identificado. Pero no contaba con la actuación del perro policial "Dinamo" que lo identificó como atacante y lo mordió en una de sus extremidades. (Ver video al final)

Fue así que personal policial, realizando un catastro por diversos centros asistenciales de la zona por si alguien ingresaba por mordida, pudo dar con M.A.M.C. de 37 años, detenido por maltrato de obra a Carabineros. Este sujeto tiene antecedentes por diversos delitos tales como hurto, robo con violencia, incumplimiento de toque de queda, ebriedad, consumo y porte de droga en lugares públicos y agresión. 

NOTA RELACIONADANuevamente vendedores ambulantes atacaron a carabineros e inspectores en La Serena

Cabe señalar que el alcalde Roberto Jacob anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estas agresiones, y llamó a la comunidad a no comprar en el comercio ilegal, a la vez que señaló que se aumentaron las multas a quienes compren en el comercio ambulantes, multas que parten desde 1 UTM hacia arriba.