Gracias a número IMEI la PDI recuperó costoso celular robado en Coquimbo

27 Septiembre 2016

La especie electrónica fue recuperada, gracias a que la víctima otorgó el número de IMEI, por lo que los detectives rastrearon el aparato.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal recuperaron un celular Samsung J7 que había sido sustraído a una mujer de 23 años en momentos en que participaba de una actividad en el Jardín Infantil Alberto Hurtado, ubicado en pasaje Puerto Varas de Coquimbo.

La víctima, quien trabaja como Educadora de Párvulo en el establecimiento, interpuso la denuncia el 17 de agosto y desde ese momento los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer el ilícito.

“La víctima al momento de colocar la denuncia aporto el número de IMEI del aparato. Con dicha información, los detectives comenzaron a trabajar, dando con la persona que mantenía la especie, la cual corresponde a un hombre con domicilio en Tierras Blancas. Este manifestó que el celular lo habría comprado a una tercera persona”, señaló el detective Miguel Meneses.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, el cual determinó que el hombre identificado con las iniciales P.I.A.T, fuese detenido por receptación. La especie fue avaluada $250.000 y entregada a su propietaria, quien valoró el trabajo policial.

El imputado de 18 años fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.