Gracias a una foto de redes sociales identifican a mujer que participó de saqueo en La Serena

01 Noviembre 2019

Hecho ocurrió el pasado 20 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mujer fue detenida por su presunta responsabilidad en un saqueo, el cual tuvo lugar el 20 de octubre pasado en la ciudad de La Serena.

El ilícito se desarrolló, por parte de un grupo de antisociales, quienes, aprovechando los desórdenes producidos en el contexto del estallido social que afecta a todo el país, ingresaron a un recinto comercial de la comuna para desvalijarlo.

Según consignó El Día, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Robos de la PDI, lograron identificar y formalizar a una mujer por el delito de hurto agravado, ocurrido en el local Spacio 1.

Este local se encuentra ubicado en calle Pení con la Ruta 5 Sur en La Serena.

SAQUEO

Como indicábamos anteriormente, el suceso ocurrió el 20 de octubre cuando -indicó la publicación-, una pareja ingresó al local para sustraer una cafetera industrial, un microondas industrial y unas sillas plásticas. Tras ello escaparon en un vehículo del lugar.

VIDEO

Sin embargo, los involucrados no contaban con que todas las acciones quedaron registradas por las cámaras de seguridad. Gracias a esta información personal policíaco logró determinar el número de la placa patente. Además, cruzando datos de la grabación con la foto de perfil de una red social se logró identificar a la mujer.

La imputada, de iniciales K.A.N.C. fue detenida y la PDI encontró las especies hurtadas en su domicilio, ubicado en el sector de Las Compañías, en La Serena.