Gran cantidad de turistas visitaron la región este fin de semana

05 Noviembre 2012

Los atractivos de La Serena, tal como sus playas, juegos infantiles, artesanías y gimnasios al aire libre, son los panoramas que atrajeron a miles de visitantes para disfrutar del último fin de semana largo del año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La región de Coquimbo siempre ha sido un destino muy cotizado por los turistas cuando deciden dejar sus ciudades para disfrutar de los días feriados y este fin de semana no fue la excepción. Cuatro días de descanso para las familias chilenas y extranjeras trajeron grandes ganancias para el turismo regional.

Según algunas cifras entregadas por Sernatur, hasta el día miércoles la oferta hotelera estaba reservada en un 70% , siendo la más requerida la perteneciente a la Avenida del Mar. La directora regional de este organismo, Adriana Peñafiel, señaló que la mayoría de los turistas que visitan esta zona son chilenos, particularmente de las regiones Metropolitana y Valparaíso. Aunque también es posible observar a varios argentinos y norteamericanos.

Para hacer más agradable la estadía de los visitantes y aprovechar uno de los mejores atractivos de la región, desde el primer día de este fin de semana largo se habilitaron cuatro playas: Faro Norte, Los Fuertes, Cuatro Esquinas y La Marina. Los turistas se concentraron en este lugar, y además aprovecharon de disfrutar de la vida nocturna que ofrece la Avenida del Mar, con sus pubs, discotecas y restoranes. Pero no solo los adultos disfrutaron de estos días festivos, los niños pudieron entretenerse con los triciclos que se arriendan en la Avenida con los juegos inflables, los parques o en el bungee trampolín.

Además de los turistas, los serenenses también pudieron tener un fin de semana de descanso haciendo deportes como correr, patinar, andar en bicicleta, hacer uso los gimnasios al aire libre o simplemente caminar y pasear con las familias y las mascotas. Uno de los puntos que no jugaron a favor de estos días fue el clima, pero no por eso hubo menos concurrencia de público a la playa. Algunos de los comerciantes del sector del faro monumental comentaron que “las ventas han sido buenas, hubo harta gente, hartos turistas, más nacionales que extranjeros”.

Sin embargo, la gran cantidad de visitantes trae una gran congestión vehicular, sobretodo en la Avenida del Mar, Avenida Francisco de Aguirre y Cuatro Esquinas. Este tema abre el ya conocido debate sobre los nuevos accesos que se podrían construir en la ciudad colonial. Hoy se espera que la salida de turistas provoque tacos en las carreteras, es por eso que hay que llamar a la calma y  prudencia de los conductores.