Gran convocatoria en marcha por el Orgullo Gay en La Serena

01 Julio 2012

Esta es la sexta vez que se realiza este acto, que comenzó a eso de las 20:30 horas desde calle Balmaceda con la Avenida Francisco de Aguirre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante un gran marco de asistentes, los que sobrepasaron los 10 mil, se realizó la marcha por el Orgullo gay. Desde temprano se comenzó a agolpar la gente, deseosa de ver el evento.

Se sabía que en el recorrido además de transformistas, habría carros alegóricos de diferentes partes de la región.

Los adherentes a esta marcha se mostraron complacidos, bailaron con la música al son de las batucadas y llevaron pancartas y banderas para vitorear a los que marcharon en el recorrido, que se transformó en un verdadero carnaval.

El Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, fue uno de los ilustres invitados a esta fiesta, donde destacó que esta marcha la más grande a nivel regional.

“Hemos estado desde la primera marcha que se hizo en La Serena (…) no podíamos faltar a esta marcha que en términos estricto es la más grande de regiones, esta es la marcha más masiva junto con la de Santiago. Siempre vamos a estar acá, apoyando a la organización local.” Señaló.

Como punto importante Jiménez destaco como vital que el tema de la discriminación sea abordado de manera integral a lo largo y ancho del país, “hoy día hemos logrado conquistas importantes como la aprobación de la Ley Antidiscriminación, una política de salud integral para la población transgénero y que estemos por primera vez incorporados en el censo.” Manifestó.

Además, el Presidente del MOVILH tuvo palabras de agradecimiento sobre la labor del Alcalde serenense Raúl Saldivar, quien “hizo un aporte bastante importante en la aceptación de la diversidad, La Serena fue una de las primeras comunas que se aprobó la ordenanza municipal contra la discriminación y creo que es muy valioso que este municipio haya sido pionero en ese tema y haya tenido una política de integración y de respeto a la igualdad ante la ley para las personas con una identidad de género distinto y orientación sexual distinta

La marcha finalizó en calle Balmaceda, entre Prat y Cordovéz, donde la cantante Daniela Castillo deleitó a todos los asistentes. 


Comentarios

Imagen de rob

Si hacen una nota sobre

Si hacen una nota sobre encontrar arena en el desierto, Alfonso Ossandón comentará "ojalá que salgan nuevos referentes políticos de la lucha social entre esos granos de arena".