Gran sorpresa: Descubren taller mecánico que era utilizado para vender drogas

26 Septiembre 2020

Encontraron más de 5.000 dosis en taller de La Serena. 

Equipo >
authenticated user Editor

3 sujetos fueron detenidos en un taller mecánico clandestino en el sector de Las Compañías, La Serena, el cual era utilizado como centro de operaciones por esta banda para el tráfico de drogas.

En el procedimiento policial, Carabineros del OS-7 decomisaron más de 5.000 de distintos tipos de drogas entre pasta base, cocaína y marihuana, estupefacientes avaluados en más de $9 millones. 

El teniente Juan González, del OS-7 Coquimbo, señaló que “este operativo se pudo concretar gracias a la información entregada por los vecinos del sector”.

En este procedimiento se logró incautar 2 revólveres y una pistola, además de 11 cartuchos de munición, 3 celulares y $572.400 en efectivo, y se recuperó una motocicleta Yamaha, que tenía encargo por apropiación indebida desde marzo de 2015.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El ente persecutor instruyó que 2 de los integrantes de la banda fueran presentados ante el Juzgado de Garantía y el 3° miembro quedó a la espera de una citación, siendo 2 hombres y una mujer.

Se fijó un plazo de investigación de 90 días para el caso según el Fiscal Nicolás Nicoreanu, además fueron formalizados por tenencia ilegal de arma y tenencia ilegal de munición, junto con la receptación del vehículo.