¡Grande Don Pedro! Coquimbano recibe reconocimiento a su esfuerzo y 60 años de trabajo

09 Mayo 2018

Dice adiós al servicentro que lo albergó por más de medio siglo con nostalgia. En cuanto a anécdotas, nos cuenta que “atendí a Elías Figueroa antes de que se fuera a Peñarol, con apenas 18 años”.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

“Yo atendí a Elías Figueroa antes de que se fuera a Peñarol, con apenas 18 años, en ese entonces los jugadores viajaban en sus autos particulares. También, conocí al Cónsul de Gran Bretaña, entre otros personajes”. Con estas anécdotas, Pedro Larco, rememoró sus 60 años de trabajo que lo instalan como uno de los atendedores y trabajadores con más años de servicio en la región.

Una gran cantidad de historias rodean a este hombre de 76 años que este sábado dejó su puesto como atendedor de una bomba de servicio en Coquimbo, con un sentimiento encontrado por irse a descansar pero dejando su trabajo el cual realizó por 60 años de su vida. “Cuesta dejarlo porque ha sido mi trabajo de toda la vida, me emociona retirarme, pero lo hago agradecido porque con esto, pude darle educación a mis 4 hijos y eso me llena de orgullo”, comenta.

La autoridad regional del trabajo, Matías Villalobos, quien llegó hasta la estación de servicio Copec, ubicada en La Cantera, para reconocer a Pedro Larco, por su extensa carrera. Destacó que “es muy significativo el poder participar de un pequeño reconocimiento a un hombre dedicado por su trabajo, una labor que desarrollo por 60 años, sin duda es un ejemplo digno de reconocer”.

“Tatita”, como le dicen sus compañeros, comenzó a trabajar en 1957, cuando apenas tenía 15 años, recorriendo un gran número de estaciones de servicio, entre Coquimbo y La Serena, y siendo testigo de varios avances de la conurbación.  “Yo he visto como la ciudad ha ido creciendo y he trabajado en distintas estaciones pero siempre como atendedor y tengo varias anécdotas, con contarte que una vez atendí a Elías Figueroa, cuando era jovencito, venía a jugar por Santiago Wanderers contra Coquimbo Unido, y paso a cargar combustible. En ese tiempo, los jugadores viajaban en sus autos particulares, fue algo inolvidable”, indica.

“Pedro ahora comienza una etapa muy importante en su vida, donde tendrá tiempo para compartir con su familia, sus hijos y nietos, los que sin duda, están muy orgullosos de su increíble dedicación por su trabajo”, destacó el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Finalmente, el Secretario Ministerial del Trabajo y Previsión Social, indicó que el gobierno del Presidente Piñera, busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Este caso es importante porque nos permite ver que aún hay trabajadores que pudiendo haber dejado de trabajar, lo hacen, y eso es en gran parte por las bajas pensiones. Por lo mismo, hoy nos urge perfeccionar el sistema de pensiones de los chilenos y para eso estamos trabajando. Como gobierno estamos enfocados en lograr mejorar la vida de nuestros adultos mayores, mejorando gradualmente y progresivamente sus jubilaciones”.