Grandes estrenos del cine chileno se exhibirán en sala de cine de Las Compañías

27 Abril 2016

Más de 400 estudiantes de colegios municipales podrán acceder, a películas en cartelera, teniendo incluso la posibilidad de interactuar con los directores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Cine para todos”, así se llama el proyecto nacional recientemente adjudicado por el municipio de La Serena, a través de la Casa de la Cultura de Las Compañías por medio del Fondo Audiovisual: Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte 2016. Se trata de una novedosa iniciativa que permitirá que más de catorce cursos de distintos colegios municipales, se sumerjan en el mundo del séptimo arte.

Con el fin de generar nuevas audiencias que incorporen el habito de apreciar y conocer el arte cinematográfico, con énfasis en el cine Chileno, el proyecto desarrollará actividades de exhibiciones comentadas de cine nacional y latinoamericano, los que incluyen conversatorios de apreciación y análisis de las obras, cumpliendo una totalidad de 120 funciones, durante los dos años que dure.

“La idea es que los alumnos puedan ver cine de calidad, con metodología implementada por especialistas y grandes directores. Durante los dos años que dura este proyecto innovador para la región, además de poder comprar los estrenos cinematográficos chilenos y latinoamericanos, vamos a poder contar con la presencia de los directores, que no sólo nos van a hablar de la película propiamente tal, sino que comentarán lo que significa hacer cine”, recalcó Alvaro Valero, encargado de la Casa de la Cultura de Las Compañías, quien además destacó que con la obtención del Oscar en el cortometraje chileno con la historia del oso, se ha acrecentado el interés por el séptimo arte. 

Cabe destacar que esta actividad, que busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, pretende que los alumnos incorporen un sentido crítico y reflexivo sobre las obras audiovisuales. Para ello, fueron seleccionados cinco cursos nivel básico y dos cursos nivel medio, de siete establecimientos educacionales de Las Compañías. El monto total del proyecto adjudicado es $24.850.000 y la duración es de dos años.