¡Gratis!: La cantante María José Quintanilla se presentará en Región de Coquimbo

¡Gratis!: La cantante María José Quintanilla se presentará en Región de Coquimbo

10 Marzo 2020

Este jueves 12 de marzo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle efectuará una jornada dedicada para las mujeres el próximo jueves 12 de marzo en la plaza de armas.

Las actividades se iniciarán a las 19:00 horas con una ceremonia de homenaje, donde el alcalde y los 8 integrantes del Concejo Municipal reconocerán la labor que cumplen 10 mujeres en la comuna.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se iniciará el espectáculo artístico, que en primer término, estará a cargo de la agrupación juvenil de baile Urban Style Crew. Luego será el turno de los intérpretes locales Karime Campos y Jendelyn  Becerra.

En tanto, la encargada de cerrar la jornada será la cantante nacional, María José Quintanilla, quien deleitará al público local con su gran show y con los éxitos “Fue difícil”, “Para conquistarme”, entre otros.

“Queremos que las mujeres ovallinas disfruten de un bonito espectáculo que hemos preparado con mucho cariño, donde reconoceremos a diez mujeres por su esfuerzo e ímpetu y por el importante rol que cumplen en la comuna. Queremos que esta conmemoración tenga una jornada de bienestar, recreación y buena música y qué mejor que hacerlo con la querida cantante nacional, María José Quintanilla”, enfatizó Claudio Rentería, edil de Ovalle.

Recordemos que Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.

La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución Francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.