Grave niño de Monte Patria: Se sospecha de contagio con ameba come cerebros

29 Octubre 2018

El viernes se realizará una contramuestra. Amigos de su padre efectuarán un plato único para ayudar a la familia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En estado de gravedad, internado en el Hospital Carlos Van Buren, se encuentra un niño de 7 años oriundo de Monte Patria, Región de Coquimbo. El menor fue atendido primeramente en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle, pero ante la imposibilidad de un diagnóstico claro, fue trasladado a Valparaíso, donde permanece en la en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

Se sospecha de un contagio una meningoencefalitis amebiana que habría ingresado a su cuerpo, alojándose presuntamente en su cerebro, la cual destruye el tejido cerebral. El Instituto de Salud Pública realizará una contramuesta el viernes para confirmar o descartar lo anterior, ya que de acuerdo a la última información que se maneja tendría una encefalomielitis aguda diseminada.

la meningoencefalitis amebiana primaria es una infección con un 97% de mortalidad. Dicha ameba vive en el agua estancada y en ríos, ingresando generalmente por orificios nasales.

PLATO ÚNICO PARA RECOLECTAR FONDOS

Compañeros de trabajo del padre y funcionarios municipales de Monte Patria realizarán un plato único para recolectar recursos en ayuda de la familia del menor, ante los costos que ha llevado su traslado y permanencia en Valparaíso.

La actividad se efectuaría inicialmente el miércoles 7 de noviembre en lugar y horario por confirmar.