Grave taxista de Los Vilos al recibir disparos y golpes en la cabeza por parte de antisociales

13 Enero 2015

3 sujetos lo agredieron mientras realizaba su ruta de trabajo. El taxista resultó con lesiones graves tras brutal agresión.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un llamado de emergencia realizado al 133, realizado por M.P.B.Q. de 48 años con domicilio en Los Vilos, denunció que su yerno había sido víctima del robo de su taxi colectivo mientras lo conducía y que se encontraba herido a bala, solicitando el auxilio de Carabineros.

Constituido el personal de servicio de segundo patrullaje, se entrevistó personalmente con el testigo y la víctima G.A.A.T. de 29 años, quien manifestó que aproximadamente a las 23.10 horas conducía el taxi colectivo por calle El Cobre, cuando fue interceptado por un automóvil particular que era conducido por un sujeto conocido como “El Miguelón”, quien cruzó dicho automóvil en la vía con la finalidad de impedir que siguiera su marcha, descendieron del móvil varios sujetos incluido “El Miguelón”, sacándolo del taxi colectivo por la fuerza para luego agredirle con golpes de pies y puños.

Según relatos de la víctima uno de los sujetos,que conocía como El Erasmo, quien es de Pichidangui le disparó con una escopeta en su brazo y pierna, otro sujeto con al empuñadura de un revólver lo golpeó en la cabeza, una vez que se encontraba herido los sujetos intentaron ingresarlo al maletero del taxi colectivo y debido a los gritos de auxilio salieron varios vecinos a ver lo que ocurría, situación que alertó a los sujetos que se dieron a la fuga en el mismo vehículo mencionado anteriormente.La víctima hace presente que todos los sujetos que habrían participado en al agresión y robo del taxi colectivo fijan su residencia en Pichidangui hacia donde habrían huido.

Personal Policial identificó al sujeto apodado “El Miguelón” y comunicó en forma inmediata al Retén Pichidangui , personal salió a la ruta 5 norte con la finalidad de interceptar dicho vehículo y personal de la Subcomisaría en conjunto con el testigo y la víctima se dirigieron al lugar.A las 00.10 horas, personal de Pichidangui indicó que en el km 193 de la ruta 5 norte (peaje) había interceptado a un vehículo conducido por M.A.C. por lo que efectuó control de identidad a los tres ocupantes, trasladándolos hasta el retén de dicha dotación, donde la víctima sindicó a los tres sujetos como participantes en la agresión, detallando la participación de cada uno de ellos en los hechos. Por lo que el personal procedió a su detención.

Personal del Retén Pichidangui recibió un llamado telefónico a nivel 133 por parte de L.L.G.Z. de 42 años con domicilio en Los Vilos, manifestando que en el sector de las dunas en Quilimarí se encontraba abandonado el taxi colectivo, constituyéndose en el lugar para constatar que era el taxi colectivo que había sido robado por los detenidos.

La víctima resultó con lesiones de carácter grave: Tres heridas cortantes en cuero cabelludo de aprox. 1,5cm, hematoma y erosión puente nasal, herida punzante en muñeca izquierda, dolor en parrilla costal, herida erosiva y equimosis puntiformes. RX evidencia fractura nasal, postón en hueso cúbito, sin evidencia de fractura.

Los detenidos fueron identificados como :M.A.C, E.V.M y I.C.S.                                  

La Fiscalía dispuso mantener la detención de los imputados, peritajes al vehículo por parte de la PDI Los Vilos.