Greenpeace y falsas bolsas ecológicas en supermercados: “Son bolsas plásticas, pero con pasamontañas”

26 Marzo 2019

La organización denunció que algunos supermercados están ofertando bolsas supuestamente reciclables, las cuales igual están fabricadas con polímeros de plástico.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A un mes de la puesta en vigencia de la ley que elimina las bolsas plásticas, Greenpeace denunció que la oferta de una serie de bolsas, supuestamente ecológicas y a la venta, están comenzando a ubicarse de manera estratégica en puntos cercanos a las cajas.

“Es indignante comprobar que la industria y los supermercados, con tal de no perder una opción de negocio, y vulnerando el espíritu de la norma que las prohibió, estén siendo ofertadas como ecológicas, no plásticas y que tendrán garantía de reciclaje. Claramente se está abusando de la voluntad y bolsillo de los chilenos”, dice Soledad Acuña, vocera del Movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace.

En concreto, la ONG denuncia que en la cadena Líder se están vendiendo “bolsas ecológicas” que son fabricadas en una mezcla de caña de azúcar, pero también de polímeros de plástico. Todo, con el agregado de una supuesta “garantía” de reciclaje.

“Lamentablemente, lo que vemos es un intento por perpetuar el uso del plástico. Los chilenos han hecho un esfuerzo enorme por asumir el fin de las bolsas plásticas, pero los supermercados, además de no ofrecer ningún espacio de productos libres de plástico entre sus góndolas, ahora ofrece de manera engañosa opciones que están lejos de lo que prometen”, dijo Soledad Acuña.