Grupo de periodistas apuestan a “Un colegio con calle” en elección interna

15 Julio 2014

Dos listas se enfrentarán en la interna local del Colegio de Periodistas entre el 30 de julio y 1 de agosto. “Un colegio con calle” apuesta a otorgar espacio a futuras generaciones y no colegiados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo proceso eleccionario del consejo regional del Colegio de Periodistas se vivirá entre el 30 de julio y 1 de agosto, instancia donde se presentan dos listas que buscan que el gremio retome fuerzas tras años de un papel más “quitado de bulla” a nivel local y nacional.

Dentro de los aspirantes se encuentra “Un colegio con calle”, la cual reunió a profesionales de las comunicaciones con experiencia en prensa e instituciones. En el cargo de presidente postula Manuel Bonifaz, quien apuesta por acercar más periodistas al colegiado, instando también a las nuevas generaciones ser parte del colectivo.

“Nuestra lista nace de los no colegiados y hemos acogido a distintas generaciones. En este grupo por ejemplo están los egresados del año pasado”, explicó Bonifaz. Además analizó la situación actual donde a su juicio falta organización. “Tenemos colegas trabajando en supermercados y la pregunta es ¿todas esas empresas tienen periodistas?... la respuesta es no”.

La lista además está compuesta por la periodista de Sence, Maritza Luna, el encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña, Cristian Pérez, el jefe de prensa de Radio San Bartolomé, Carlos Riesco y Óscar Rosales, este último periodista de El Día. Para este último, hay que validarse como gremio, “es impresentable que el Colegio de Periodistas no tenga una sede”, comentó.

“Un colegio con calle” se reunió este lunes en el Centro Cultural Santa Inés, instancia donde acompañados por diferentes colegas buscaron consensuar sus principales propuestas de campaña de acuerdo a las necesidades expresadas por colegiados, no colegiados y estudiantes de la carrera.