Guanaqueros prepara conmemoración de día de las Glorias Navales

18 Mayo 2016
Alumnos de las Escuela Manuel de Salas y con el apoyo de otras instituciones locales preparan la dramatización en el mar del Combate Naval de Angamos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo en el balneario de Guanaqueros realizará esta iniciativa de hacer una dramatización de un combate naval ocupando como escenario su bahía frente al muelle. Una iniciativa de profesores y alumnos de la escuela Manuel de Salas y que ha sido apoyada por diferentes instituciones locales y con la venia principal de la Capitanía de Puerto quien se preocupa que todo este de forma segura para su desarrollo.

Fue el año 2015 que desde las aulas de la escuela artística que conduce su directora Marcia Castro V. donde se realizó por primera vez y en aquella oportunidad se recreó la vida del Capitán Arturo Prat Chacón y que obviamente finaliza con el Combate Naval de Iquique. Teniendo una gran recepción de los asistentes, es por ello que este año decidieron realizar otro combate naval, el que se llevó a cabo en Punta de Angamos el 08 de octubre de 1879 cerca de Mejillones y permitió la captura del monitor Huáscar que pertenecía a la fuerza de guerra peruana comandada por el contraalmirante Aurelio García y García además  el contraalmirante  Miguel Grau Seminario quien falleció en el lugar, por parte de la escuadra chilena estaban al mando de Galvarino Riveros Cárdenas y Juan José Latorre Benavente.

Desde la Delegación Municipal de Guanaqueros quienes están sumados a esta iniciativa que busca entregar parte de nuestra historia a la comunidad, también lo ven como un potencial turístico para el desarrollo de este balneario y destacan la unión de diferentes entidades desde la capitanía de puerto, gremio de pescadores y especialmente la escuela junto a todos los profesores y alumnos.

El llamado es a ir a presenciar esta dramatización el día viernes 20 de mayo a las 10:30 hrs. En la explanada del muelle de Guanaqueros.