Guanaqueros y Tongoy celebraron en grande el día del niño

10 Agosto 2013
Al igual que la celebraciones realizadas en Tierras Blancas y la Pampilla de Coquimbo el fin de semana pasado, los niños y niñas de las localidades costeras de Guanaqueros y Tongoy festejaron en grande su día.
Corresponsales ... >
authenticated user

Fue así como se reunieron este sábado 10 de agosto a disfrutar de juegos mecánicos, camas elásticas, pinta caras y shows infantiles. Las celebraciones comenzaron a eso de las 10 de la mañana y se extendieron hasta las 14:30 horas, recibiendo la visita de la primera autoridad comunal el doctor Cristian Galleguillos Vega, quien junto a su señora Carol Davies y el Consejero regional Jose Montoya, visitaron ambas localidades para hacer entrega de dulces y golosinas a los más pequeños. 

En Guanaqueros los festejos se realizaron a un costado del centro gastronómico El Suizo, lugar que albergó a gran cantidad de niños que llegaron a disfrutar de los juegos mecanismos y concursos infantiles.

En tanto, en el sector costero de Tongoy la celebración congregó a los más pequeños en las afueras del Liceo Marítimo de la localidad, lugar que fue objeto de juegos infalibles, bailes infantiles, además de un recorrido por el sector a través de un carro móvil ambientado para la ocasión.

“Nos vamos muy contentos con estas dos grandes celebraciones que organizamos como municipio a través de sus delegaciones en los sectores de Tongoy y Guanaqueros. Los niños son el futuro de nuestra sociedad y hay que festejarlos y protegerlos no sólo en esta fecha, si no todos los días del año. Estamos comprometidos realmente por el progreso de estas localidades costeras y hemos venido personalmente a compartir con los más pequeños en su día“, expresó Cristian Galleguillos Vega, alcalde de la comuna de Coquimbo.