Guardia de minera habría matado a comunero en Región de Coquimbo

04 Noviembre 2019

El hecho ocurrió en el sector de El Canelo de Manquehua, Salamanca.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, apoyados por la Brigada de Homicidios La Serena, se encuentran investigando el homicidio de Nelso Carvajal de 59 años. El hecho quedó al descubierto luego de que la víctima fuera ingresado al hospital sin signos vitales.

Presentaba una herida por impacto balístico, por lo que en conocimiento del hecho, el Ministerio Público solicita la investigación por parte de la PDI. Hasta el Hospital de Salamanca se trasladaron los detectives a fin de reunir antecedentes y efectuar el examen del cadáver.

“El homicidio habría ocurrido en uno de los accesos de la Minera Tres Valles. Los detectives trabajan en determinar las causas y circunstancias en que se habría producido el hecho”, dijo el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel.

Entre las diligencias realizadas por los detectives, se trasladaron hasta el lugar del hecho, donde realizaron la inspección del sitio y levantamiento de evidencias, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor. Según lo informado por “El Diario de Salamanca”, el victimario sería un guardia de dicha minera, mientras que la víctima un comunero.

DECLARACIÓN DE MINERA TRES VALLES

El citado medio reproduce una declaración de la Minera. El texto indica que “Minera Tres Valles lamenta informar que durante la noche del sábado 2 de noviembre, mediante un confuso incidente, 3 personas ajenas a nuestra operación se enfrentaron a un trabajador de seguridad de nuestra empresa en el acceso al área operacional del sector Manquehua, hecho que culminó con un fallecido y con nuestro trabajador gravemente herido”.

“Como empresa, reiteramos nuestro profundo pesar por esta situación y comprometemos todo nuestro apoyo para que el proceso investigativo se realice de manera abierta y transparente, con el objetivo de esclarecer este lamentable hecho y poder determinar las responsabilidades correspondientes”, añade.

Por último, señala “de igual forma extendemos nuestras oraciones y plegarias para los familiares y cercanos de la persona fallecida”.

Uno de los acompañantes de la víctima, Rodolfo Soto de 30 años, también resultó con lesiones. La identidad del guardia no ha sido revelada hasta el momento.