Guardias de seguridad de La Serena formarán sindicato tras incidente de la “Cuica de Viña”

23 Enero 2015

Se reunirán el próximo miércoles a establecer las bases de su primer sindicato en La Serena. No olvidan que uno de sus colegas recibió empujones y amenazas de despido por parte de la “Cuica de Viña”. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Simplemente existen situaciones con las que no se juega, por lo que guardias de seguridad de La Serena formarán su primer sindicato. Lo anterior nace tras el bochornoso incidente de una mujer en el supermercado Santa Isabel del centro de la comuna la semana pasada, la cual empujó a un guardia y amenazó a este con lograr que lo despidieran.

Una intención latente según Carlos Araya, vocero de estos trabajadores en la zona. Para definir las bases del sindicato en la comuna, se reunirán a las 18:30 horas del próximo miércoles en la sede Planificadores, ubicada en Vicuña #680.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Mujer protagoniza bochornoso incidente en supermercado de La Serena

“Existen empresas que exigen un mínimo de 30 detenciones de personas en el mes, ofreciéndoles un precario bono. En este caso los guardias jóvenes se convierten en matones y nosotros estamos para apoyar la ley. Si el guardia no tiene detenciones eso va a una hoja de vida y lo inhabilitan para ser contratado en otras empresas”, señaló el dirigente a Diario La Región.

El dirigente por último apuesta por mejoras laborales y que sean respetados sus derechos, sin dejar de lado optar a asesorías jurídicas y capacitaciones. Es así que el incidente de la “Cuica de Viña” trajo acciones concretas en los guardias de seguridad, quienes buscarán regulaciones en su trabajo.