Habilitan baño en playas de La Serena tras baja de Fragata Portuguesa

22 Agosto 2014

Autoridad sanitaria resolvió habilitar el borde costero aunque se recomienda continuar con las medidas preventivas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Sólo dos especies de la medusa Fragata Portuguesa han sido avistadas en las playas de la Región de Coquimbo desde el pasado 14 de agosto a la fecha, razón por la cual la Secretaría Ministerial de Salud, resolvió el levantamiento de la prohibición de baño en las playas.

Esta situación llena de optimismo al litoral serenense ya que se espera una gran concurrencia de turistas para las Fiestas Patrias. “Hoy recibimos la resolución que levanta el peligro que ocasionaba la presencia de la medusa Portuguesa, así que ahora estamos en condiciones de habilitar las playas para el baño, esperando la masiva llegada de visitantes para Fiestas Patrias”, indicó Gloria González, delegada municipal de la Avenida del Mar.

Cabe destacar que desde que se detectó la presencia de esta especie en la región, personal de la delegación municipal realizó constantes patrullajes por el borde costero, a fin de evitar que la gente tomara contacto con la medusa, ejemplar que finalmente no fue encontrado en las costas de La Serena.  

Si bien, se levantó la medida impuesta semanas atrás, las autoridades recomiendan continuar con las medidas preventivas, especialmente no entrar en contacto físico con la especie.