Habilitan cuatro playas en La Serena

03 Diciembre 2014

Entre las 11.30 horas y 19:00 horas de lunes a domingo son los horarios. Cuentan con salvavidas y ambulancia.

Corresponsales ... >
authenticated user

Poco a poco, a medida que las gratas temperaturas aumentan, las playas de La Serena comienzan a llenarse de residentes y visitantes que buscan distraerse previos a los ajetreados días de navidad, aprovechando el generoso borde costero local.

Desde el 15 de noviembre están habilitadas las siguientes playas: El Corsario, La Barca, Cuatro Esquinas y El Faro -esta última no apta para el baño-, entre las 11:30 horas y las 19:00 horas, cuentan con 3 salvavidas cada una, además se dispone de un servicio de accidentes en el mar, que consiste en un paramédico y ambulancia provista por la Mutual de Seguridad, quienes apoyan durante toda la temporada, más un coordinador de playa.

Gloria González, delegada de la Avenida del Mar, destacó el aumento de visitantes en las últimas semanas debido a la “existencia de muchas delegaciones de estudiantes y adultos mayores que están visitando el borde costero. También viene un fines de semana largo en el cual contemplamos que llegue más gente”, enfatizó la delegada quién además comentó que ya se han realizado rescates por la imprudencia de algunos jóvenes.

Se espera que a mediados de diciembre, para el lanzamiento oficial del verano, se habiliten las otras  11 playas con las que cuenta la capital regional, en sus más de 7 kilómetros de costa.