Habilitan emblemáticos espacios recreativos en Ovalle

19 Agosto 2016

La inversión superó los 60 millones de pesos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La población Atenas es una de las más antiguas de Ovalle, la cual data de la década de los 60, motivo por el cual el municipio realizó una importante inversión para habilitar las plazas Bulnes y Baquedano, que se encuentran en el corazón del lugar.

En el caso de la plaza Bulnes, se realizó una inversión de $38.873.554 y se intervino un área de 686 metros cuadrados, donde se conformaron senderos peatonales, a través del mejoramiento del pavimento, implementación de mobiliario urbano, como bancas y basureros, y la instalación de cinco máquinas de ejercicios y cuatro luminarias, con una altura de cuatro metros, para abarcar un mayor perímetro. En tanto, en la plaza Baquedano, se realizó el mejoramiento del lugar, que cuenta con un área intervenida de 488 metros cuadrados, con la instalación de máquinas de ejercicios, mobiliario, luminarias, que tuvo un costo de $27.089.496.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en la plaza Bulnes, donde estuvo presente el alcalde Claudio Rentería, miembros del Concejo Municipal y vecinos del sector. El acto se inició con la intervención del vicepresidente de la junta de vecinos, Edio García, quien agradeció “que se hayan realizado estos arreglos, porque las plazoletas estaban muy oscuras y eran poco acogedoras”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “nos hemos esmerado en mejorar los espacios públicos y este compromiso está inmerso en el Plan de Desarrollo Comunal, porque queremos tener mejores lugares de recreación y con esto hacemos un aporte para la seguridad pública, pues le quitamos espacios a la delincuencia y de eso me siento muy orgulloso”.

Cabe destacar, que en el año 1960, fueron entregadas las 96 casas que conforman este sector residencial y que lleva el nombre de Atenas, porque fue la principal petición que realizó el dueño de los terrenos, Ángel Constantino Siderakis, tras donar parte de su propiedad, pues quería que quedara en la historia de Ovalle, su ciudad natal. La población Atenas fue una de las primeras de la parte alta de la ciudad y desde su fundación no tenía arreglos de esta magnitud. La presidenta de la junta de vecinos, Esperanza Molina afirmó que “cerca de 55 años que esta población estaba abandonada y gracias al alcalde que todo esto salió perfecto y estamos muy felices con este nuevo espacio, los vecinos no nos creían y trabajamos harto para eso y lo conseguimos”.