Habilitan residencia sociosanitaria para personas en situación de calle en La Serena

14 Abril 2020

Este recinto funcionará las 24 horas en el internado del Liceo Gregorio Cordovez.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de dar apoyo a personas en situación de calle ante la pandemia del COVID-19, se implementó una residencia sociosanitaria con capacidad de 30 camas, para atender a pacientes en dicha condición, que sean sospechosos o con contagio del Coronavirus. Estas instalaciones están ubicadas en el Internado del Liceo Gregorio Cordovez en La Serena.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto, explicó que “las personas en situación de calle, que estando en contagio o siendo sospechosos, van a tener la posibilidad de recibir atención al igual que en nuestras otras 7 residencias sanitarias, con todas las medidas, para que esa enfermedad o sospecha salga de la mejor manera posible”.

La residencia cuenta con una capacidad potencial de 16 camas para personas que correspondan a casos sospechosos y otro sector separado, para 14 pacientes que estén contagiados. De esta forma, el recinto funcionará las 24 horas, con turnos que permitirán disponer constantemente con tres profesionales de la salud y dos efectivos del Ejército.

REFUGIO REGIONAL

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Telias, agregó que en los próximos días se sumará un refugio regional para personas en situación de calle en la comuna de Coquimbo.

“Tendremos la línea completa de apoyo para nuestras personas en situación de calle con la próxima implementación del refugio regional permitiendo su aislamiento preventivo y brindándoles la posibilidad de protegerse del contagio. A su vez, en el caso de que se presente un caso sospechoso se deriva a la residencia sociosanitaria de La Serena”, dijo.

El refugio regional del Ministerio de Desarrollo Social se habilitará en el ex Internado Masculino de la comuna de Coquimbo, para favorecer la protección de contagio del Coronavirus de 30 personas en situación de calle, que no sean casos sospechosos ni de contagio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno