Habilitan tránsito en nueva doble vía de La Cantera en Coquimbo

10 Abril 2015

Tras puesta en servicio de nuevos cruces semaforizados, se autorizó la apertura del tránsito vehicular por las nuevas pistas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cumpliendo con los plazos establecidos por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, durante la última visita que efectuó a las obras; se dio el vamos a la habilitación del tránsito en la nueva doble vía de La Cantera en la Ruta D-35 en Coquimbo. Esto tras la instalación y sincronización de los cruces semaforizados que existirán en el lugar y que responden a una  petición de los propios vecinos del sector, para otorgar mayor seguridad tanto a peatones como conductores que utilizan esta ruta.

“Junto al Subsecretario y en compañía de nuestra Intendenta, nos comprometimos a poner en servicio los semáforos y  esta doble vía tan anhelada por todos los vecinos, antes del 12 de abril. Hoy estamos cumpliendo con la apertura del tránsito en toda la ruta, lo que permitirá brindar un mejor servicio a todos los usuarios, en una de las rutas más transitadas de la región”, destacó la seremi de Obras Públicas.

La seremi señaló además que “este contrato tuvo una extensión de plazo justamente para poder instalar esta semaforización y ahora solo restan detalles de urbanismo, paisajismo y ornamentación en algunos sectores”.

Además del tránsito vehicular, se puso en servicio la iluminación peatonal en gran parte de la ruta, situación que estará plenamente operativa en los próximos días.