Habitantes de Coquimbo reciben atención de salud y lentes gratis

12 Marzo 2019

Operativo de Atención Preferencial a la comunidad atendió a vecinos de El Llano.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Continuando con la programación estipulada, este martes 12 de marzo, en la Junta de Vecinos Santa Marta del sector El Llano, se realizó el segundo Operativo de Atención Preferencial a la Comunidad 2019 que lleva a cabo la Municipalidad de Coquimbo, y que acerca a los vecinos prestaciones de salud y sociales, permitiendo que se puedan atender en forma gratuita cerca de sus hogares.

En esta ocasión, los habitantes de este tradicional sector de la comuna contaron con los servicios de medicina general, enfermería, nutricionista, kinesiología, podología, reiki, oftalmología, entrega de lentes y Registro Social de Hogares, entre otros.

El tesorero de la Junta de Vecinos Santa Marta, Carlos Galleguillos, agradeció la oportunidad que se le entregó a los habitantes del sector. “Esto es muy positivo porque muchas personas que viven por aquí son adultos mayores, a quienes muchas veces y por distintas razones se les hace difícil llegar a los centros de salud que les corresponden, y este operativo los ayuda enormemente porque les acerca las prestaciones a sus domicilios. Estoy muy orgulloso y agradecido del personal presente y del alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal, que estén llevando estas acciones más cerca de los vecinos”, dijo.

La vecina Mary Castillo, también destacó esta instancia de ayuda a la comunidad. “Yo acompañé a la señora Erminda para que la viera un médico porque mucho tiempo que ella no tenía controles, la vio el doctor, la encontró un poco hipertensa y con la glicemia algo alta; la vio el podólogo y le revisó sus uñas, recetándole una crema para sus pies, y el kinesiólogo le entregó un esquema de ejercicios. Todo con una excelente atención, por lo que le agradezco al señor alcalde por todo esto, que no se ve en todas partes”, expresó.

VEA AQUÍ: Exitoso operativo médico social en Sindempart de Coquimbo [FOTOS]

El alcalde Marcelo Pereira dijo que estas acciones se desplegarán por todo Coquimbo. “Vamos a seguir este 2019 llevando estos operativos médico sociales por toda la comuna ya que queremos que nuestra gente, nuestros vecinos, tengan atenciones de calidad, cerca de sus hogares y con profesionales en cada área. El año pasado nos dimos cuenta que esto fue muy valorado por las personas, por lo que decidimos seguir adelante, con un mayor compromiso, ayudando a quienes más lo necesitan. También agradezco a todos los funcionarios que trabajan con mucho cariño para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó.

Los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad continuarán el jueves 14 de marzo en la Junta de Vecinos Las Encinas, en San Juan; continúan el martes 19 de marzo en la Junta de Vecinos Unión y Progreso; luego, el sábado 23 de Marzo es el turno de la Junta de Vecinos Nº1 , Nº2 sur, Zebalmar, sector Parte Alta; martes 26 de Marzo Junta de Vecinos Barrio Vicuña, Villa Esperanza y Comité Esfuerzo de todos, sector centro -parte alta, mientras que el jueves  28 es el turno de la  Junta de Vecinos Villa Fedelest  en San Juan.