Habrá esterilización con microchipeo gratis de perros y gatos en Guanaqueros y Tongoy

07 Septiembre 2018

No se requiere inscripción previa. Hay indicaciones que debes seguir.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Guanaqueros y Tongoy son las localidades que recibirán nuevas jornadas de la 4° etapa de los operativos masivos gratuitos de esterilización con microchipeo de mascotas para Coquimbo, iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por medio del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, ejecutada por el municipio a través del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral.

El sábado 8 de septiembre es el turno de Guanaqueros, que recibirá la mencionada acción en la Delegación Municipal, ubicada en Federico Schaeffer 2870; mientras que el domingo 09 de septiembre, el operativo se efectuará en el estadio de Tongoy.

Ambos permitirán esterilizar gratuitamente a perros y gatos, machos y hembras, con y sin dueño, y comienzan a las 09:30 horas. No se requiere inscripción previa, y en el lugar señalado se realizará entrega de números para atención desde las 08.30 horas.

INDICACIONES

  • Quienes asistan al operativo deben llevar dos toallas “nova” por animal, una bolsa de basura y manta abrigada (no cortina ni toalla ni sábana); mientras que los requerimientos para los animales son ayuno de agua y comida 4 a 6 horas en los gatos y de 8 a 10 horas en perros, los que deben ir con correa o arnés y bozal en caso de animales ansiosos, territoriales o potencialmente peligrosos. En cuanto a los gatos, estos deben ser llevados en cajas con respiración o bolsos de transporte (nunca en brazos).
  • Los animales que podrán acceder a este beneficio son solo aquellos que necesiten ser esterilizados; si el animal cuenta con microchip, pero necesita esterilización, el propietario debe indicarlo en el momento. No se implantará microchip en animales previamente esterilizados.
  • Esterilización desde el 3° mes de vida (no necesita haber parido previamente), hembras paridas desde 1 1/2 mes después del destete de lactancia, hembras en celo solo si tienen lugar de post operatorio sin acceso de machos por 7 días, hembras preñadas hasta 1 mes de gestación.
  • Es importante recalcar que los animales de edad superior a 8 años, con patología cardiaca o sobrepeso y hembras con avanzado estado de preñez, estarán sujetos a evaluación de médico veterinario.