Hacen entrega de cámaras de seguridad a vecinos de San Joaquín

23 Diciembre 2020

La iniciativa tiene por finalidad mantener protegido este sector de La Serena de manera coordinada y remota.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La delincuencia es un problema que se debe atacar desde la unión, y así lo entendieron los habitantes de la Villa Doña Inés, del sector de San Joaquín de La Serena. 

Fueron ellos quienes se organizaron y, con el aporte de 4 cámaras de seguridad y alarmas por parte de la Municipalidad de La Serena, entregadas por el alcalde Roberto Jacob, se refuerza la tranquilidad de barrio que tanto se añora.

Sobre la relevancia de esta acción, el edil de La Serena señaló “esto tiene una gran importancia. El valor de lo que significa este kit de cámaras que estamos regalando no se conlleva con la utilidad que tiene. Aquí los vecinos se han puesto las pilas y ellos han complementado esto con más cámaras, y hoy tienen el barrio completo protegido por estas cámaras de televigilancia y eso les da seguridad, además de la unión de los vecinos que les da un concepto de barrio que se había perdido. Ellos son los primeros en combatir la delincuencia, y unidos es mucho más factible de lograrlo”.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy satisfechos con este aporte, tal como lo explicó Héctor Alfaro, presidente de la comunidad Villa Doña Inés. “Esto es muy importante, se inició cuando el municipio nos entregó un set de 4 cámaras y vimos que era insuficiente para el sector, por lo que por iniciativa propia de todos nos pusimos de acuerdo para cotizar el costo de dejar todo cubierto, y eso lo hicimos con el aporte de los vecinos de cerca de $1.300.000 que pusieron los vecinos, lo que refleja la confianza, transparencia y solidaridad”, explicó.

Los habitantes del sector no escondieron su felicidad por esta iniciativa que va en directo beneficios de las familias y así lo expresó Alejandra Muñoz. “Esto nos da una tranquilidad enorme y más unión como vecinos. Estamos agradecidos de la Municipalidad de La Serena. Esto nos permitirá ver en vivo lo que ocurre desde nuestros celulares, lo que es un beneficio enorme”, puntualizó. 

En total serán 69 las viviendas beneficiadas. El enfoque de cada cámara no tiene puntos ciegos y se maneja con la aplicación xmeye, luego se coordina con clave y entra en funcionamiento, lo que se suma a la constante comunicación vía WhatsApp.

De esta forma, el municipio serenense, liderado por su alcalde Roberto Jacob, pone en valor la seguridad de las personas y de los vecinos asegurando una exhaustiva vigilancia.