Hallan cuerpo de hombre apuñalado en parcela de Las Compañías en La Serena

07 Agosto 2015

Víctima fatal de 44 años presentaba múltiples cortes en la zona abdominal. Habría intentado robar papas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una persona fallecida fue encontrada en el sector de Las Compañías este mañana. El hallazgo se produjo a eso de las 9 am, trasladándose hasta el lugar personal de la 6ta comisaria de carabineros de La Serena.

Para ser más exactos, el hecho ocurrió al interior de la parcela “Hacienda El Olivar”, ubicada en el km. 8 del camino rural sector “El Olivar” en La Serena. En dicho punto existe una plantación de papas, encontrándose en este el cuerpo sin vida de Iván Alonso Yáñez Espinoza de 44 años, el cual presentaba múltiples heridas cortopunzantes en la región abdominal.

Efectivos policiales conversaron con el hermano del administrador del predio, quien halló al occiso y expresó que desconocía las circunstancias que habría originado el deceso del hombre.

Tras diligencias de carabineros, se estableció que la víctima fatal había ingresado junto a unos amigos en horas de la madrugada al predio con la intención de robar papas. En ese preciso momento el cuidador del recinto identificado como Rogelio Jesús Julka Santiago, de nacionalidad peruana pero residente en la zona, se defendió del ataque de los sujetos, propinándole heridas con arma blanca a la víctima.

“La persona presenta lesiones cortantes atribuibles a terceros, estamos indagando como se podrían haber efectuado. En el sitio del suceso fue también encontrada una escopeta, la cual no estaba inscrita, aunque no hemos realizado las pericias específicas para comprobar o descartar su participación en los hechos”, indicó Marco Castillo, Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI. 

A raíz de lo anterior, se implementó un amplio operativo por el sector, circunstancia que propicio que a las 10.30 horas en el sector “Los Alfalfares”, se ubicara al agresor y procediéndose a su aprehensión. Por instrucciones del Fiscal de Turno, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de las pericias e investigación del hecho.