Hallan culpable a sujeto que disparó en la cabeza a hombre en La Serena

16 Marzo 2018

El Tribunal rechazó la legítima defensa, hecho ocurrido en La Antena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena llevó a juicio un caso de homicidio frustrado ocurrido en el pasaje Río Limarí de la Población 17 de Septiembre de La Antena, cuando un sujeto disparó contra otro en la cabeza.

El 22 de julio de 2017, aproximadamente a las 02:30 horas, en plena vía pública, el acusado Antonio de Jesús Esquivel Yáñez, con la finalidad de causar la muerte, disparó con una arma de fuego en la cabeza a la víctima identificada como F.J.R.A.

La víctima resultó con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave en la zona frontal, según lo informado por los facultativos del Hospital San Pablo de Coquimbo. La lesión no le causó la muerte debido a la oportuna y eficaz atención médica recibida.

En el juicio, se debió despejar una supuesta agresión que el acusado habría recibido en forma previa, la cual finalmente no fue considerada por el tribunal. Al respecto, el fiscal que llevó el caso a juicio, Rodrigo Céspedes, indicó que en el juicio se acreditaron los hechos con la declaración de testigos presenciales y de la víctima.

“Adicionalmente el imputado reconoció el hecho de dispararle, pero sí señaló que fue consecuencia de agresión previa con arma de fuego de la víctima. Alegó legítima defensa, pero luego de rendida la prueba y derivada de la inconsistencia de la declaración del imputado con el resto de la prueba de cargo y el escaso aporte probatorio de la defensa, el tribunal oral rechazó la legítima defensa”, explicó el fiscal.

La lectura de la sentencia quedó agendada para el próximo martes.