Hallan culpable a sujeto que llevaba $4.500 millones en drogas en camioneta

13 Junio 2019

Se trasladaba por la Ruta 5 Norte con más de 500 kilos de marihuana, pasta base y cocaína.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena llevó a juicio oral a Leonardo Sepúlveda Espejo, quien fue detenido por la PDI el 8 de marzo del 2018 en el sector de Punta Colorada, precisamente en el kilómetro 554 de la Ruta 5 Norte, con más de 500 kilos de drogas.

El imputado fue sorprendido en la plaza de peaje de la autopista con diversos tipos de drogas en la cabina y pick up de una camioneta. La policía descubrió que tenía más de 400 kilos de marihuana elaborada, 88 kilos de pasta base y 55 kilos de cocaína.

NOTA RELACIONADA: Cae sujeto con $4.500 millones en marihuana, pasta base y cocaína

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, que compareció al juicio oral, dijo que “el Tribunal Oral valoró los medios de prueba como la declaración del personal PDI más los peritajes, medios de pruebas fotográficos y videograbaciones y dio por establecida la responsabilidad del imputado como autor del delito de tráfico de drogas”.

La lectura de sentencia quedó prevista para el 18 de julio y el Tribunal no dio lugar a la atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, así como desechó los argumentos de la defensa en torno a una supuesta ilegalidad del procedimiento.