Hallan culpables a sujetos de matar a joven en la Región de Coquimbo

25 Mayo 2017

Uno de ellos le disparó en la cabeza, hecho ocurrido en la casa de la víctima. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle logró acreditar las responsabilidades de dos sujetos en el robo y homicidio contra un joven en la Villa Agrícola, hecho cometido el pasado 1 de noviembre del 2016.

En aquella ocasión, los imputados Ricardo Canivilo Canivilo de 31 años y Jordan Tello Casanova de 25 años, previamente concertados, concurrieron hasta el domicilio de la víctima, identificada como Diego Gutiérrez González de 25 años, para abordarlo y exigirle dinero.

Ante la negativa de entregar algún monto, Jordan Tello lo golpeó con un objeto contundente y Ricardo Canivilo instó a su compañero a seguir con la agresión. Finalmente este último lo tomó del cuello, mientras que el primero le disparó en la cabeza.

NOTA RELACIONADA: Detienen a dos individuos involucrados en robo con homicidio en Villa Agrícola

El afectado quedó con una herida cráneo encefálica sin salida de proyectil, la cual le causó la muerte. Los sujetos huyeron con dinero en efectivo.

Tras el juicio oral, el Tribunal de Ovalle condenó a Ricardo Canivilo por robo con violencia y a Jordan Tello por robo con homicidio.

“Se acreditó en forma completa la investigación efectuada por la Brigada de Homicidios de la PDI, dirigida por la Fiscalía, porque se acreditó la secuencia de hechos anterior a la muerte. Los sujetos sustrajeron especies y se pudo reconstruir la historia completa, incluso recuperando algunas especies”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

El persecutor añadió que el caso tuvo alta complejidad de falta de testigos, no obstante, se logró establecer a los partícipes del hecho. “El sujeto condenado por robo con homicidio arriesga una pena alta. Nosotros pedimos presidio perpetuo, y sobre el otro imputado, el tribunal consideró una figura de robo con violencia, pero será una pena alta, con cumplimiento efectivo”.

El tribunal oral comunicará este sábado las penas en el caso.