Hallan en La Serena a menores de Puente Alto desaparecidas

22 Agosto 2015

Las menores viajaron a La Serena a encontrarse con otro menor que habían conocido por Instagram. La PDI las encontró en tiempo record.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Plaza Buenos Aires de La Serena, ignorantes de toda la campaña que se había hecho por redes sociales a nivel nacional para encontrarlas, fueron halladas por la PDI las dos menores de Puente Alto que se encontraban desaparecidas desde este jueves.

Las menores, CF y AF de 13 años, habían salido desde su casa hasta el Colegio Alicante, en Puente Alto, pero nunca llegaron. Por eso sus padres y amigos iniciaron una intensa campaña para dar con su paradero.

Horas de angustia vivieron hasta que la PDI pudo dar con su paradero. El subcomisario Franciso Cornejo, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, detalló que "tomamos conocimiento que las menores se encontraban en la ciudad, por lo cual iniciamos diversos patrullajes hasta dar con su paradero en la vía pública. Lo bueno es que ambas fueron trasladadas hasta el servicio de urgencia del Hospital de La Serena, sin lesiones".

El policia señaló que "ambas menores conocieron a un menor de 11 años de La Serena, a través de redes sociales, por lo cual viajaron a conocerlo".

Gonzalo Márquez, padre de una de las menores señaló que "toda la noche buscamos, en terminales, en Angostura, en los registros de los buses, fue terrible. Hago un llamado a los padres. Ella tenía prohibido usar teléfono. De alguna manera se consiguió uno para contactar a un menor de 11 años que la sedujo. ¿que pasa si hubiese sido un hombre de 30 o 40 años? Fue tremendo, nunca lo preeví".

El padre agradeció la ayuda de los apoderados del colegio, que fue fundamental para encontrarlas.

Fotos: Carlos Ruiz B / El Observatodo