Hallan a mujer sin vida en la Pampilla de Coquimbo

23 Septiembre 2019

Se trata de una comerciante oriunda de la Región Metropolitana, quien fue encontrada fallecida en una carpa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mujer de aproximadamente 55 años fue encontrada fallecida en la Pampilla de Coquimbo este lunes 23 de septiembre. De acuerdo a información preliminar, su deceso habría sido por causas naturales, específicamente un paro cardiorrespiratorio. 

Se trataría de una mujer que estaba trabajando como comerciante en el lugar durante estos días de Fiestas Patrias. Su cuerpo fue hallado en una carpa cerca del ingreso al recinto y sería oriunda de la Región Metropolitana.

Personal policial se encuentra recabando más antecedentes. Su familia la estuvo buscando durante el domingo. En el lugar está personal del Samu y Carabineros de la 2° Comisaría, estos últimos reuniendo la primera información. 

Gonzalo Chacón, gobernador de la provincia de Elqui, señaló al respecto “es una mujer de 55 años que habría fallecido por causas naturales. La familia la estaba buscando desde el día domingo, actualmente se están recabando más antecedentes. No hay participación de terceros, eso sería lo preliminar”.

Testigos de los puestos contiguos señalaron que la mujer estuvo vendiendo productos hasta las 01:00 horas aproximadamente. Al despertar se percataron de su fallecimiento, informando aquello a personal municipal. El fiscal de turno dispuso que el caso se tomado por la PDI y que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal.

PERITAJES DE LA PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística Regional se trasladaron al lugar para los peritajes respectivos. La mujer fue identificada por la PDI con las iniciales M.D.S.C.

El Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena, indicó “los detectives se mantienen realizando diligencias investigativas con la finalidad de establecer las circunstancias en que se produjo su deceso”.